martes, 29 de noviembre de 2011

TIEMPO DE BEISBOL

…Will McEnaney aplicó aquello de ojo por ojo y diente por diente, al devolver el sin hit ni carrera a los Algodoneros de Guasave. En el mismo escenario, Mexicali, donde un día antes sufrieron la misma dosis por parte de Rafael García, un día como hoy, noviembre 30 de 1980, el norteamericano ganó 1-0. Primera y única vez que se registran dos sin hit ni carrera en una serie de la LMP.
= = = = = = = =
Ya no tenemos duda del conflicto que se avecina en caso de continuar el plan de la cervecería que patrocina el Salón de la Fama, escuchando las dos partes se palpa que siguen firmes: La cervecería en su intento por instalar el Salón de la Fama en Culiacán, y la presidencia de la LMB en la lucha porque el recinto se mantenga en Monterrey.
Ayer se difundió el comunicado de la LMB, en donde se dice que los diputados de Monterrey avalan la decisión del gobernador del estado para que el Salón de la Fama cambie de domicilio pero sin salir de lo ciudad regia. Se apoyan en que la cervecería no tiene derecho de negociar lo que no le pertenece. Este caso tiene divididas a la LMP y LMB, por eso es urgente una reunión a nivel de ambas ligas para hacer aclaraciones.
Es algo que se puede resolver en cuanto se vayan al origen del Salón de la Fama ¿Cómo nació la idea y en qué términos se fincó físicamente el Salón de la Fama que existe desde 1973? Es algo que surgió desde 1939, lo crearon comunicadores y gente de la Liga Mexicana, se eligieron ex jugadores y cuando la cervecería decidió apoyar al beisbol profesional, en la inauguración del recinto se respetaron a todos los elegidos desde el año 1939.
Nos llega más información del proyecto de instalar el Salón de la Fama en Culiacán, para formalizar este trato se ha programado una reunión que se anuncia para la próxima semana en la capital sinaloense.
Por otro lado surge información del Salón de la Fama, dicen que jamás han retirado el patrocinio, que la presidencia de la LMB lo mal interpretó, solamente hablaron de cambiar el Salón de la Fama a otra entidad pero que seguirán al frente como ha sido siempre. No sabemos cómo vaya a terminar todo esto pero si creemos que se está colocando en peligro la estabilidad del beisbol profesional mexicano. Eso entendemos porque podría desaparecer la Asociación de Ligas Profesionales y eso es preocupante, en una época que se requiere de más promoción para difundir el beisbol, en lugar de un futuro donde cada quien busque llevar agua a su molino.
 Por lo mismo deben sentarse a dialogar los presidentes de ambas ligas, la comunicación es urgente, hay muchas cosas de por medio. Romper relaciones traería muchas consecuencias y aunque no se crea, hasta los jugadores podrían salir afectados.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario