viernes, 18 de noviembre de 2011

TIEMPO DE BEISBOL

…Algodoneros de Guasave perdió por decimosegunda vez, al caer la noche del miércoles ante los Tomateros de Culiacán por 8-3, y si usted se pregunta cómo anda este asunto en cuestión de records le diremos, aunque no lo crea, todavía están lejos de la marca que impusieron los Mayos de Navojoa en la temporada 1986-87. Perdieron 20 consecutivos, esa es la marca de la LMP.
= = = = = = = =
No sabemos si la presidencia de la LMB esté pensando en utilizar una pelota menos viva, lo decimos porque seguido se habla de una lucha para aligerar los juegos, se han impuesto infinidad de reglas pero no se han tenido resultados favorables. En Saltillo, la gran mayoría de juegos nocturnos y sin exagerar, solamente en cuatro o cinco veces vimos finales de juego antes de la once de la noche.
Todo esto viene porque es evidente que el bateo supera al pitcheo de la LMB, por la razón que son muchos equipos y no se pueden cubrir todos con mejor calidad de pitcheo. Es evidente, en cada juego los managers utilizan mucho el bullpen; en parte por lo que mencionamos y otro tanto por las mentadas estrategias de usar lanzadores zurdos y derechos, según el bateador.
El “Francisco I. Madero” de Saltillo es un estadio de bateo, como el Foro Sol y otras sedes norteñas, pero ahora resulta que hasta en estadios que supuestamente favorecen a los lanzadores, ahora se está bateando. Ahí tenemos el “Beto Ávila” de Veracruz, como nunca se dieron buena cantidad de cuadrangulares. El Águila nunca había tenido a dos bateadores que pasaran de 33 en la temporada, este año Jorge Guzmán fue el campeón dando 39 y su compañero Víctor Díaz despachó 34.
Por equipo, el Águila dio 127 cuadrangulares, solamente superado por los 139 de los Saraperos de Saltillo. Por supuesto que no todos se dieron en el puerto jarocho, pero si una buena cantidad de esos 127.
La LMB utiliza la pelota Rawling, es una pelota viva pero, creemos que sería posible, haciendo un pedido especial y con tiempo, podrían fabricar una pelota de menor explosividad al contacto con el bat. Existe otro recurso y podría dar resultado, humedecer las pelotas. Se trata de mantener las pelotas en un lugar húmedo, por ejemplo en el refrigerador. Esto hace que la pelota no vuele tanto, lo que nivelaría un poco al bateo con el pitcheo. Mañana platicaremos de otra opción.
OTROS ASUNTOS…Clayton Kershaw, pitcher zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, se lleva los honores del Cy Young de la Liga Nacional, tuvo el mismo camino de Justin Verlander (ganador de este premio en la Liga Americana). Kershaw tuvo marca de 21-5, 2.28 y 248 ponches para adjudicarse la triple corona. El mexicano Yovani Gallardo alcanzó un voto, en tanto que Kershaw se llevó 27 de 32 en las boletas.
LOS Cachorros de Chicago anuncian que el ex coach de bateo de los Cerveceros de Milwaukee, Dale Sveum, será el manager del equipo. Sveum tiene poca experiencia como manager, solamente como suplente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario