martes, 29 de noviembre de 2011

TIEMPO DE BEISBOL

…Rafael García que fue un pitcher triunfador en verano e invierno, razón por la que está en el Salón de la Fama, hoy se le recuerda porque el 29 de noviembre de 1980 lanzó sin hit ni carrera en la LMP, juego que ganaron los Algodoneros de Guasave 2-0 en Mexicali. En esta serie se presentó un caso único, será el tema de mañana.
= = = = = = =
La situación de la LMB y el Salón de la Fama podría provocar un conflicto muy severo para todo el beisbol profesional de nuestro país. Hasta ahora no sabemos qué está pasando realmente, por lo tanto todavía es tiempo de buscar una aclaración porque, para empezar, aunque no manifestadas abiertamente ya hay diferencias entre los dos circuitos de mayor jerarquía.
Alguien tomó una decisión poniendo en entredicho al Salón de la Fama, primero se dijo que la cervecería patrocinadora declinaba continuar la responsabilidad de sostener el recinto. Entendimos que se desligaban y eso puede explicarse, es costoso ese mantenimiento, hasta ahí se puede decir que es aceptable. Pero luego se manejaron otras informaciones, la cervecería sigue entendiéndose con el Salón de la Fama porque realizó la reunión anual para completar cédulas de votación y algo mas, lo hizo en Ciudad Obregón, lo más lejos posible de la LMB. Más contundente diríamos, se supo que estaban en tratos para sacar el Salón de la Fama de Monterrey.
 Se menciona a Culiacán como nueva sede y ayer, platicando con Eduardo Almada presidente en turno del comité elector, nos dice que en pocos días habrá una reunión en Culiacán para certificar la construcción del edificio del Salón de la Fama. Es más, habla de costos, una inversión de 30 millones que aporta la cervecería, aparte de los cien millones que se invertirán para edificar el nuevo recinto.
Se ha llegado muy lejos y tal parece que el problema es exclusivamente con la Liga Mexicana de Beisbol, así se entiende porque, primero se habla de que la cervecería no continuará con el patrocinio y no es así. En la charla con Almada comunica que la cervecería sigue firme y será el principal patrocinador en Culiacán.-
Mientras que la presidencia de la LMB envío un boletín la semana pasada, informan que desconocen totalmente toda gestión de los administradores del Salón de la Fama. Ahí está el problema que se torna preocupante. Alguien ha provocado todo esto y solamente vislumbramos que será un duro golpe para el beisbol profesional mexicano.
Por lo pronto no hay comunicación con la presidencia de la LMP, ha dejado de ser aquella polémica que se refería a que liga tiene el mejor beisbol de nuestro país, vieja historia que simplemente era eso, para ahora observar nubes negras con presagio de tormenta. Los dimes y diretes de otros años ahora podría ser un rompimiento total.
Lo que alguien provocó amenaza con esto, la LMB y la LMP en pugna, con muchas preguntas ¿Qué sucederá con la cervecería y la LMB. No se debe marginar a nadie, no se debe provocar una disidencia ¿Por qué todo esto? El Salón de la Fama perdería su esencia, alguien tiene que aclarar ¿Qué sucede?


No hay comentarios:

Publicar un comentario