lunes, 21 de noviembre de 2011

TIEMPO DE BEISBOL

…Un día como hoy, el 22 de noviembre de 1992, en la tercera entrada Memo Velázquez, Mel Wraring y Jerry Brooks dieron cuadrangulares consecutivos por el equipo de Mexicali y contra los Mayos de Navojoa en la LMP. También fue un día como hoy pero en 1980, se impuso el record de 28 dejados en base por dos equipos: Naranjeros de Hermosillo (15) y Mexicali (13).
= = = = = = = =
Justin Verlander se llevó el premio mayor del 2011, el gran pitcher de los Tigres de Detroit, ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana, acaba de redondear su año al ser declarado el Jugador Mas Valioso del joven circuito con un apoyo de 13 de los 28 votos. Bueno para 280 puntos y también para dejar atrás a valiosos elementos.
Jacoby Ellsbury (Boston) quedó en segundo lugar con 242 puntos y José Bautista (Toronto) en terceo con 231.
Verlander tuvo un año de 24-5, 2.40 y 250, en ganados y perdidos, carreras limpias y ponches, respectivamente; ganador de la triple corona y los suficientes argumentos para adjudicarse los dos premios importantes en una campaña. Nadie lo había logrado desde que en 1986, Roger Clemens fue el último abridor que lo ganó y el relevistas Dennis Eckersley en 1992.
Nada mas queda pendiente que hoy se nombre al más valioso de la Liga Nacional, el último premio oficial de las Ligas Mayores, pensamos que ya nada mas falta que Clayton Kershaw (Dodgers) se lleve esos honores tomando en cuenta que para él fue el Cy Young del viejo circuito, y también con la triple corona de pitcheo. El pitcher zurdo tuvo fabulosas marcas de 21-5, 2.28 y 248 ponches.
OTROS ASUNTOS…Se acercan las fechas de la convención del beisbol organizado de Estados Unidos, habrá más información y mucho que comentar, como los nuevos acuerdos entre propietarios de equipos y el sindicato de peloteros. El día 11 de diciembre se vence el contrato actual, y por lo pronto ya se habla del aumento de 414 mil dólares a 480 el salario mínimo en el 2012; el obligatorio examen de sangre a todos los jugadores buscando detectar a los que usan la hormona del crecimiento humano. El impuesto de lujo y otros beneficios para los equipos que pierdan importantes jugadores que se van a la agencia libre, etcétera.
¿SE acuerdan de Rafael Martín Romero? Pitcher que estuvo con los Saraperos de Saltillo antes de irse al beisbol de Estados Unidos. Martín Romero pertenece a los Nacionales de Washington y ahora lo anuncian para regresar con los Venados de Mazatlán, lo esperan el lunes.
HOY se inicia la segunda vuelta de la LMP después que Mexicali acaparó los 8 puntos de la primera y con una racha de 9 triunfos consecutivos, seguido por los Tomateros de Culiacán (7), Ciudad Obregón (6), Mazatlán (5), Los Mochis (4.5), Navojoa (4), Hermosillo (3.5) y Guasave (3). Estos últimos en el sótano, entrarán a la segunda parte con una racha de 16 derrotas consecutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario