domingo, 6 de noviembre de 2011

La estatua de Albert Pujols

TIEMPO DE BEISBOL
…En la vieja Liga de la Costa, encontramos que solamente Pedro “Charrascas” Ramírez obtuvo la triple corona de bateo, la temporada 1950-51 con los Cañeros de Los Mochis. Fue líder con .343 en bateo, 10 cuadrangulares y 47 carreras producidas. Gran jugador veracruzano que es miembro del Salón de la Fama.

= = = = = = = =

Llegamos a pensar que podía tener mensaje la estatua que le hicieron a Albert Pujols, pero nada tiene que ver con su situación salarial para continuar con los Cardenales de San Luis. La estatua de tres metros fue costeada por un donante anónimo y la erigieron junto al restaurant del famoso jugador dominicano.

Por supuesto que ahí estuvieron aficionados y reporteros pero Pujols sigue pensando lo mismo, obtener un contrato histórico con los Cardenales o esperar que otro club quiera llegar al monto de sus pretensiones. Se han manejado cifras pero solamente son cálculos que se hacen tomando como base lo que gana Alex Rodríguez con los Yanquis de Nueva York.

Pujols habla mucho de que todo quedará en manos de Dios pero no toma en cuenta los sentimientos de tanta gente que lo quiere. Creemos que Dios no tiene nada que ver con la decisión que debe tomar él. Es un gran jugador pero debe sacrificar un poco sus ganancias, si realmente quiere seguir en el equipo. Pensamos que una cantidad menor a la que gana Alex Rodríguez sería suficiente para bañarse en dinero, al mismo tiempo que complace a tanta gente y demuestra su cariño al equipo. Una cantidad que estaría dispuesto a conceder los jerarcas de los Cardenales.

OTROS ASUNTOS…Pero seguimos con temas de ligas Mayores, ahora en asuntos legales porque un investigador de Ligas Mayores, un buscador y un entrenador fueron detenidos en Santo Domingo, República Dominicana. Al parecer, el investigador fue sobornado por el buscador y el entrenador para no reportar que esconden a un prospecto que debe valer mucho dinero; hasta le consiguieron una mamá falsa. No se han dado nombres pero tarde o temprano se sabrá.

Este no es el primer caso, ha sucedido otras veces, incluso recordamos lo sucedido con Adrián Beltré. Alguien alteró su acta de nacimiento cuando todavía era menor de edad y lo firmaron los Dodgers de Los Ángeles. Eso les costó una fuerte multa y suspensión del jugador.
YA se abrió el mercado de los agentes libres y sin duda lo encabezan Albert Pujols y Prince Fielder, aunque aparecen otros que seguramente serán de gran atractivo para muchos equipos. José Reyes, Aramis Ramírez, Roy Oswalt, Mark Buehrle, etcétera.

LA convención del beisbol organizado será en diciembre como se acostumbra, será de mucho interés la decisión que tome el Comité de Veteranos para esta elección. El comité lo forman 16 personas, ex jugadores, directivos y periodistas. Suenan Orestes Miñoso, Luis Tiant y Tony Oliva nuevamente, entre otros grandes ex jugadores norteamericanos que forman una lista de diez. La convención será en Dallas, Texas.

En Culiacán se prepara un evento para retirar el número 25 de Paquín Estrada, será durante la serie contra Mayos de Navojoa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario