martes, 8 de noviembre de 2011

Entre nuestro beisbol

…Leía el otro día, en el libro del siempre estimado amigo y magnifico historiador Alfonso Araujo, la hazaña de Freddy Arroyo que en un juego de 18 entradas lanzó 17 entradas y un bateador. El pasado 2 de noviembre se cumplió otro año de este juego celebrado en 1975: Venados de Mazatlán ganó 2-1 a Guasave por los que lanzó Arroyo. Esto sigue siendo el record de permanencia en el montículo en la LMP por un pitcher.

= = = = = = =

Entre nuestro beisbol profesional y Ligas Mayores ha surgido buena cantidad de noticias: En la LMP, el cambio de manager que acaban de anunciar los Naranjeros de Hermosillo, Bill Plummer tomó el lugar de Ever Magallanes; en la LMB, Juan José Pacho será el nuevo manager de los Leones de Yucatán, terminando así el ciclo de Lino Rivera que podría entrar en los planes de uno de los equipos que todavía no tienen manager.

Esta semana se reunirán los directivos de la LMB, la cita es en Cancún, seguramente que uno de los asuntos principales serán los casos de los Dorados de Chihuahua y Tecolotes de Nuevo Laredo. Para eso, los interesados deberán presentar credenciales de mucha solvencia económica. También se sabrá si los Dorados se trasladan a Aguascalientes, en esta entidad lo dan como un hecho, y por otro lado se sabe que los Tecolotes seguirá en la ciudad fronteriza.

En esta junta se hablará de otros asuntos muy importantes que tiene pendientes el circuito de verano, tanto así que pasaría a segundo término el regreso de las franquicias anunciadas. Seguramente que ratificará la directiva de Puebla su decisión de que no saldrán de esa entidad como llegó a especularse. No sabemos si fue simplemente un rumor, ¿Hubo algo de eso?

OTROS ASUNTOS…En su primera declaración, Juan José Pacho dice que mejorar el pitcheo tiene prioridad en las filas de los Leones de Yucatán; pitcheo intermedio, un preparador, un tercera base y un primer bat, entre otras cosas, aparte de mejorar el cuerpo técnico.

MENDY López, jugador de los Pericos de Puebla, acaba de empatar un viejo record en la Liga Dominicana. Conectó su cuadrangular 60 de por vida y empató con Félix José. Sucedió el domingo pasado que su equipo de invierno, Águilas Cibaeñas, doblegó 10-2 a los Tigres de Licey.

LOS Algodoneros de Guasave apretaron el botón del pánico después de perder por limpia ante los Yaquis de Ciudad Obregón en la LMP. Después del juego se dijo que ayer lunes se harían movimientos pero al momento de escribir no teníamos ninguna información oficial.

Luis Alfonso Cruz (Culiacán) bateo sobre .500 en la semana y ahora aparece con .402 en el segundo lugar de la liga, nada mas superado por Sandy Madera (Los Mochis) que batea .438. Cruz fue nombrado jugador de la semana.

LA contratación que hicieron los Filis de Filadelfia, al firmar al veterano Jim Thome, se dice que es una buena estrategia porque se habla de él para ser bateador emergente pero también previendo que Roy Howard no estaría listo para el principio de la temporada 2012. En su último turno al bat se lesionó el talón de Aquiles y hubo necesidad de operación.

Kerlegand99@yahoo.com.mx Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   kerlegand99@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario