viernes, 25 de noviembre de 2011

TIEMPO DE BEISBOL

…El 26 de noviembre de 1982, un día como hoy, Freddy Arroyo lanzó sin hit ni carrera en la LMP. Algodoneros de Guasave venció 2-0 a Mexicali. Fue un juego de siete entradas. También un día como hoy, el 26 de noviembre de 1972, Vicente Romo se convirtió en el segundo pitcher que llega a cien triunfos en la LMP; el primero fue José Peña. En la victoria de Romo, Yaquis de Ciudad Obregón doblegó 8-0 a los Venados de Mazatlán.
= = = = = = =
Correo del buen amigo Willie Jiménez, gente de beisbol de pura cepa, se reporta desde Ciudad del Carmen, Campeche. Al decir que es un auténtico beisbolero, lo avala que es hermano de Alfonso “Houston” Jiménez, también jugó beisbol como toda los hombres de la familia Jiménez. Willie lleva 20 años viviendo en ese bello lugar del sureste mexicano. Le agradezco su felicitación por haber superado mis males y estar nuevamente en actividad.
Willie menciona la euforia que se está viviendo en esa entidad por el ingreso a la LMB, desde que se dio a conocer la noticia oficial, convirtiéndose en el decimosexto equipo del circuito y agrega, ahora están llamando Delfines al equipo pero no estamos de acuerdo y a nombre de muchos aficionados pedimos que se llamen Camaroneros de Ciudad del Carmen. Así se han identificado todos los equipos de beisbol de esa entidad.
OTROS ASUNTOS…Volviendo al caso de los Algodoneros de Guasave y Matías Carrillo, saltan las suspicacias porque el manager fue destituido al consumarse la derrota 17 consecutiva, pero todo cambio cuando dirigió Abelardo Vega (en calidad de interino), se rompió la mala racha, y al tomar el equipo Enrique “Che” Reyes se produjo otro triunfo que les permitió ganar la serie a los Cañeros de Los Mochis.
Caray, como para pensar que los jugadores no querían a Matías Carrillo ¿Será casualidad esta reacción? Como dijo el ranchero, “lo más seguro es quien sabe”. El compañero Ramón Héctor Landa Campos nos hace llegar la columna que se publica en su página de Internet, la cual se produce en Navojoa, Sonora, menciona que es un record para el manager las 17 derrotas de Guasave bajo el mando de Carrillo. Cita que, cuando las 20 derrotas de Navojoa en 1986, record de la LMP, el manager Dave Templey fue cesado cuando perdió su juego 16 consecutivo.
 LOS Algodoneros de Guasave comunican que Mercedes Esquer se unirá al equipo para ser el nuevo coach de pitcheo. No olvidar que con la salida de Matías Carrillo también les dieron las gracias a Arturo González, Ángel Moreno y Gerardo “Polvorita” Sánchez.
EN noticias de la LMB, los Olmecas de Tabasco todavía no tienen manager pero se presenta la posibilidad de que platiquen con Miguel Solís para ese cargo. Solís no está trabajando este año en la LMP. En verano lo ha hecho para los Piratas de Campeche. Por ahí supimos que los directivos tabasqueños están pensando en Raúl Cano para que siga al frente. Cano tomó el lugar de Derek Bryant la temporada pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario