viernes, 18 de noviembre de 2011

TIEMPO DE BEISBOL

…Un día como hoy se produjo el primer juego sin hit ni carrera en la LMP, cuando todavía se conocía como Liga Invernal de Sonora, el 19 de noviembre de 1961 lo hicieron el veterano Emilio “Pollo” Ferrer y el entonces jovencito Vicente Romo. Ferrer salió después de sacar dos outs en la tercera por un batazo que recibió en una pierna, para que viniera Romo al rescate y completó la hazaña ante Ciudad Obregón. Esto sucedió en Guaymas, los Ostioneros ganaron 3-0 en el viejo y desaparecido parque “Abelardo L. Rodríguez”. Cabe citar que el historiador Alfonso Araujo lo tiene fechado el 18 de noviembre y en la guía oficial indica la fecha que ya señalamos.
= = = = = = = =
Derek Bryant dejó de dirigir a los Saraperos de Saltillo al finalizar la temporada del 2007, Jaime Blancarte fue quien le quitó el mando, le produjo algo de suspicacia al perder la serie de campeonato ante los Sultanes de Monterrey. Los Saraperos nada más ganaron un juego. Claro está que ahora se encuentra otra administración que está bajo la responsabilidad de Álvaro y Sergio Ley.
Bryant se vio muy cerca de darle el primer campeonato a los Saraperos, en el 2004 y 2005 enfrentó en series finales a Campeche y Tigres (entonces todavía operaban en Puebla), pero ambas se perdieron.
Bryant regresa ahora como miembro del Salón de la Fama, ingresó en el 2010, año que estuvo con los Vaqueros de Torreón. El año pasado dirigió a los Olmecas de Tabasco que armaron un buen equipo, en el papel porque en el terreno no fue así y eso le costó salir antes de concluir la temporada. Bryant, bienvenido de regreso a Saltillo.
OTROS ASUNTOS…Clayton Kershaw (Dodgers) cerró la semana de premiaciones al adjudicarse el Cy Young de la Liga Nacional, ahora un descanso para que, entre lunes y martes, se den a conocer quiénes fueron los jugadores más valiosos de las Ligas Mayores. El lunes tocará a la Liga Americana.
MUCHAS veces criticamos a la LMB y sus ajustes al sistema pero en Ligas Mayores no cantan mal las rancheras, ahora resulta que se proyecta agregar otro comodín lo que implica que sean 10 los equipos en postemporada, aunque la primera confrontación sería un “play off” de un solo juego donde el ganador avanza y el perdedor queda fuera. Mientras no veamos el formato completo no tendremos una idea de este plan, además sujeto a lo que surja el día 11 de diciembre que se discutirá con la Asociación de Jugadores el nuevo contrato colectivo.
NOS parece buena idea emparejar a la Liga Americana en 15 equipos como la Liga Nacional al trasladarse los Astros de Houston al llamado joven circuito. Todo estos son proyectos para después del 2012.
LA LMB reportó y entregó la cantidad de 334, 272.72 para la fundación que se preocupa por atender a las mujeres, lo que se recaudó en este 2011 durante la temporada, una promoción que se llamó Ponchemos el Cáncer de Mama. Venta de artículos y subastando bats, camisolas, guantes, etcétera, con eso se logró esta cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario