miércoles, 9 de noviembre de 2011

TIEMPO DE BEISBOL

…Fue un día como hoy, el 9 de noviembre de 1984, los Naranjeros de Hermosillo impusieron record al conectar 26 hits en juego de 9 ininngs. Fue contra Algodoneros de Guasave, encuentro dentro del rol de la LMP pero se celebró en Guamúchil, Sinaloa.
= = = = = = = = =
Qué pena, realmente me impacto la noticia, mi gran amigo Héctor Loaiza se nos adelantó en el viaje sin retorno. Sabía que estaba delicado de salud pero confiaba en su recuperación__lo acabo de experimentar__Dejé de verlo como a muchos amigos, desde hace tres temporadas que dejé de participar en las inolvidables transmisiones por Canal 3.
Todas las mañanas estaba ahí, en La Posta, disfrutando de una taza de café pero más de la compañía de Héctor y todos los amigos que compartíamos la mesa del anfitrión. Como olvidar los diálogos de Héctor y Juan Báez, otro fabuloso amigo; hermanos de Héctor, su hijo del mismo nombre, etcétera. Eso jamás se olvidará, cuando un amigo se va, eso no se puede llenar con la llegada de otro amigo. Descansa en paz, Héctor.
EL MUNDO DE LAS NOTICIAS
El lunes surgieron las primeras noticias de los directivos de la LMB, se encuentran en Cancún, Quintana Roo, noticias que las sentimos a medias porque anuncian que los Dorados de Chihuahua desaparecen para instalar la franquicia en Aguascalientes. Muy bueno porque esta era una plaza desperdiciada, tienen buena afición y geográficamente viene siendo la mejor ubicada. Sede que ha sido parte de ambas zonas.
Sin embargo, participan que el gobernador, ingeniero Carlos Lozano de la Torre, está brindando mucho apoyo pero no se informa si la franquicia tiene nuevos dueños o sigue siendo Pepe Maiz es responsable.  Es oficial el cambio aunque ya se venía dando como un hecho. Tampoco informaron nada de Nuevo Laredo pero dan a entender, según lo que dice el boletín oficial, que en Ciudad del Carmen surge un candidato que quiere una franquicia para que tenga su sede en esa ciudad campechana.
Se trata del colombiano Carlos Mejía, que es apoyado por el gobierno estatal de Campeche, lo mismo que las autoridades y gente solvente de Ciudad del Carmen. Mejía es alguien ligado a medios de comunicación. La liga ha respondido que se considerará el caso, lo que quiere decir que no hubo respuesta positiva de Nuevo Laredo.
Esto quiere decir que la liga podría operar con 15 equipos en el 2012, se entiende hasta ahora que eso está latente porque no se dice nada de Nuevo Laredo y tampoco se sabe qué tiempo le tomará a los directivos aceptar la propuesta de compra que hace el señor Carlos Mejía. Por lo pronto ayer siguieron reunidos para tratar otros asuntos que son importantes. Hasta el momento de escribir solamente sabemos lo que nos informaron de la reunión del lunes pasado.
También se autorizó el aumento de cuatro a cinco extranjeros por equipo para la próxima temporada.  Una medida que ayudará a los equipos que no cuentan con una base nacional confiable, pero a la vez no se avanza porque los equipos bien estructurados van a mejorar ahora con la oportunidad de contar con cinco extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario