viernes, 26 de octubre de 2012

TIEMPO DE BEISBOL




TIEMPO DE TRIVIA: El 27 de octubre del 2002, Gigantes de San Francisco y Angelinos disputaron la Serie Mundial, pero fue en esta fecha que surgió el campeón ¿Recuerda que equipo se coronó? Respuesta a mitad de la columna.

= = = =

HOY se reanuda la Serie Mundial, ahora con un buen tiempo que tuvieron los Tigres de Detroit para meditar; además de que estarán en casa, ante sus aficionados que podrían ayudar a la reacción que se está esperando.

NO TODO está perdido cuando se está 0-2 en la serie, varios equipos han reaccionado de este déficit para ganar la Serie Mundial, como aquel año de 1981. Fue la temporada que Fernando Valenzuela lo obtuvo todo, hasta ganar el primer juego para los Dodgers de Los Ángeles después de verse 0-2 en la Serie Mundial contra los Yanquis de Nueva York. Ese triunfo de Valenzuela fue el primero de cuatro victorias consecutivas del equipo que dirigió Tom LaSorda.

VEREMOS si los Gigantes siguen con la misma magia que floreció desde aquella reacción que tuvieron ante los Rojos de Cincinnati. Hasta ahora han jugado por nota, el pitcheo a la altura, ni hablar de la defensiva, bateo oportuno y los golpes de la fortuna a su favor.

= = = =

(RESPUESTA DE TRIVIA: Los Angelinos ganaron el séptimo y decisivo encuentro por 4-1 ante 44,598 aficionados que asistieron al Edison International Field del nuevo monarca de la Serie Mundial. El Clásico de Otoño de las bases por bolas intencionales a Barry Bonds, estrategia del manager Mike Scioscia con resultado positivo).

= = = =

NOS da mucho gusto ver que se están haciendo con mayor cuidado las reseñas de los juegos en la página de la LMP. Eso es parte de la ponencia que expusimos durante la pasada convención, faltaría nada más que en la tirilla expongan la relación de los lanzadores que intervinieron por ambos equipos; cátcher, tiempo del juego y la cuarteta de umpires. Solo los apellidos.

NOS enteramos que se han hecho movimientos en la LMP, como la del mazatleco Edgar Quintero que no tuvo lugar con los Cañeros y ahora será parte de los Naranjeros. Quintero busca todavía el acomodo en el beisbol invernal. Cañeros de Los Mochis reciben en cambio al joven cátcher José Ángel Chavarín.

También que Román Alí Solís fue tomado en waiver por los Piratas de Pittsburgh, el joven cátcher bajacaliforniano que ha venido prosperando a pasos agigantados. Los Padres de San Diego ya lo tuvieron en Ligas Mayores, lo subieron el pasado mes de septiembre para que se oree en el gran escenario. Habrá que ver ahora cómo le va con Piratas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario