lunes, 29 de octubre de 2012

TIEMPO DE BEISBOL


TIEMPO DE REGLAS: Esta jugada tiende a confundir pero es bastante clara, veamos que tan enterado está: El bateador conecta doble de regla, el batazo pegó en el terreno y de un bote se fue al otro lado, pero el corredor no pisa la primera base y parado en la segunda, como es bola muerta, trata de regresar a pisar la primera y luego volver a la segunda almohadilla ¿Se puede hacer? Respuesta a mitad de la columna.

= = = =

LOS Gigantes de San Francisco ganaron la Serie Mundial con la clave perfecta, pitcheo, defensiva y bateo oportuno; como aquel viejo anuncio del jabón Ace: Remoje, exprima y tienda. Se impusieron a unos Tigres de Detroit que se vieron apáticos y que pudieron haber sido víctimas del descanso.

LOS ahora campeones, la tropa de Bruce Bochy, nos hacen recordar a los Marlins de la Florida que ganaron las series mundiales de 1997 y 2003. Equipos predestinados que lucen enormidades en el clásico pero después se apagan, como aquellos Mets de Nueva York de 1969 que fueron llamados sorprendentes, y con mucha razón. En lo particular no me impresionan los Gigantes del 2012. Y mucho menos los Tigres de Detroit, encabezados por Prince Fielder que dejó una enorme deuda a sus fanáticos.

CABE destacar las actuaciones de Marco Scútaro y Pablo Sandoval, el primero que dio el hit de la victoria en el juego decisivo del domingo, y Sandoval que merecidamente fue nombrado el más valioso del Clásico de Otoño. Venezuela cierra con el mejor año de la historia de este país en el beisbol de Ligas Mayores, todo el año sobresalieron los bolivarianos y lo hecho por Scútaro y Sandoval en la postemporada no hay duda que viene siendo la cereza en el pastel. 

= = = =

(RESPUESTA DE REGLAS: La regla 7.10 (b) explica: Cuando la bola está muerta, ningún corredor puede regresar a tocar una base omitida después de que se posesionó de una base más adelantada de la base que no tocó. Si hay apelación puede ser declarado out).

= = = =

NOS unimos a la pena que causó el fallecimiento de Ray Torres, principalmente su familia y la gran familia beisbolera, se hizo un ídolo con los Leones de Yucatán; aunque jugó para otros equipos, incluyendo una etapa con los Diablos. Recordamos aquella temporada invernal con los Naranjeros de Hermosillo, especialmente la campaña 1979-80 que impuso record al despachar ocho triples. Con Fausto Soto Silva tuvimos el gusto de narrar cada uno de esos ocho batazos. Fue una larga etapa la de Torres con los Naranjeros, también jugó muchas temporada para Tomateros de Culiacán.

RAY se une a la larga lista de peloteros que han fallecido en carretera: Chamaco Vea, Trinidad Aguirre, Pepillo Rodríguez, Toño Pulido, Sixto Báez, Miguel del Toro, Rafael Fabela, Enrique Leduc, Corazón Torres, Chamaco García, etcétera. Descansen en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario