miércoles, 17 de octubre de 2012

TIEMPO DE BEISBOL


TIEMPO DE REGLAS: El bateador-corredor trata de alargar a doble un batazo pero llega a la segunda y no encuentra la base, la cual fue desprendido al pasar el corredor que estaba en la primera base ¿Qué procede en esta acción? Respuesta a mitad de la columna.

= = = = = = 

ALGUIEN debería decirles a los directivos que traten de armonizar con los representantes de los medios de comunicación, ser amables al responder preguntas puede ayudar a promocionar más el beisbol. Si algo se escribe y no gusto, que no está apegado a la verdad, debe buscarse al autor de la nota y hacerle ver de qué se trata.

VIENE esto porque leímos que Fernando Ballesteros criticó la actitud de Andrés Cruz, gerente de los Venados de Mazatlán en la LMP. El directivo juzgó de mala manera la página de Puro Beisbol. Podría esgrimir alguna razón pero no es la manera de hacerlo como cuenta Ballesteros. Aunque, podría ser cuestión de actitud porque ya hemos sabido de otros desplantes de Cruz.

ANDRES Cruz ¿Será el mismo que fue lanzador y sobresalió, incluso con un juego sin hit carrera en play off, jugando para el equipo porteño? Si es él, lo recordamos como un pitcher de buen comportamiento con los medios. Incluso hasta le hicimos una entrevista para radio en su tiempo de jugador activo ¿Qué pasa ahora?

= = = = = =

(RESPUESTA DE REGLAS: La regla 7.08 (c) y ejemplos, indica que el corredor debe pararse en el punto donde debía estar la almohadilla para ser protegido por la decisión del ampáyer (umpire).

= = = = = =
LUIS Alberto Ramírez, respondió lo mismo que pensamos de aquel batazo señalado por un ampáyer (umpire) como infliedfly. Dicen que este sigue afirmando que está seguro de haber marcador bien, cuando realmente fue un fly al jardín izquierdo y no aplicó lo que dice la regla, que debe ser un fly ordinario para el jugador de cuadro. Y no lo fue, tanto así que el short stop interrumpió su intento de atrapar y la bola cayó al terreno. Luis Alberto es instructor de ampayers en la LMB.

EL viernes se inician dos ligas sumamente importantes en el beisbol mexicano, la Liga Invernal Veracruzana que anuncian a 12 equipos, y la Liga del Noroeste que sigue bajo la batuta de Raymundo López Casillas; el directivo más amable de todas las ligas de México. Todos estos circuitos cuentan con jugadores de la LMB.

MANUEL Torres merece un homenaje, lleva más de 40 años siendo la voz del estadio “Héctor Espino” de Hermosillo, Sonora. Desde que este inmueble era conocido como el coloso del “Choyal”.  También esperamos que ya esté recuperado Juan Córdoba Santamaría, colega que fue reportado un poco delicado de salud. Está hospitalizado en Hermosillo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario