miércoles, 7 de diciembre de 2011

TIEMPO DE BEISBOL

…Un día como hoy se registra el primer juego sin hit ni carrera lanzado por un solo pitcher en la LMP, el 8 de diciembre de 1962 lo consiguió Miguel Sotelo con los Naranjeros de Hermosillo, época en que el circuito todavía se identificaba como Liga Invernal de Sonora. Derrotó a los Mayos de Navojoa por 2-0.
= = = = = = = = =
Quedó establecido el rol de juegos de la LMB, fue lo más importante que informó oficialmente el circuito de verano después de la junta del pasado martes en Dallas, Texas, será de 113 juegos como ya habíamos adelantado y con el mismo sistema de competencia del 2011.
Antes de pasar al complemento de la información del rol de juegos y planes de temporada, se espera que dicho rol esté menos complicado que el anterior, lo que comentaremos cuando lo tengamos en nuestras manos. Por lo pronto estas son las series inaugurales: El 16 de marzo solamente el juego Diablos Rojos en Cancún contra los Tigres campeones.
El 17 se pondrán en marcha el resto de los equipos: Saraperos en Monclova, Pericos en Oaxaca, Rieleros en Torreón, Broncos en Monterrey, Petroleros en Veracruz, Olmecas en Ciudad del Carmen y Leones en Campeche. Al día siguiente se devuelven las visitas para cumplir con las jornadas inaugurales; incluyendo el segundo juego entre Diablos y Tigres, ahora en el Foro Sol de la capital. Notarán que cuatro frentes cambiaran de rival en los juegos inaugurales.
Después de consumir el rol de juegos, se programó para el 31 de julio el inició de los play offs; la serie de campeonato para el 11 de agosto y la final el 25 del mismo mes. También reglamentaron la presencia de los novatos, forzosamente tendrán que ser dos por equipo en el roster de 28 jugadores, los pitchers deberán lanzar por lo menos 40 innings y los bateadores consumir 80 turnos o más. Será considerado novato, el pitcher que en el 2011 no haya pasado de 25 innings lanzados en la LMB, y el bateador que no haya pasado de 50 turnos. Y en ambas especialidades que no tengan antecedentes de dos temporadas en la LMB.
Era mejor el reglamento anterior, vamos a suponer que en la temporada 2010 el pitcher haya lanzado una entrada y otro tanto en el 2011, que el bateador que aparezca con uno o dos turnos en el 2010 y otro tanto en el 2011. Según la nueva disposición ya no pasarían como novatos. Tampoco serán novatos los que vengan de Estados Unidos, aunque no hayan participado en ningún juego.
En la convención presentaron a los directivos de los debutantes Camaroneros de Ciudad del Carmen, pero no se dijo quiénes serán los directivos de los Rieleros de Aguascalientes. Pepe Maiz es el dueño de la franquicia pero acostumbra colocar directivos que den la cara por él.
Por cierto, se programó el Juego de Estrellas y toca organizar a los Sultanes de Monterrey, desde el 18 de mayo con el juego de futuras estrellas, el 19 un convivió y el Derby de cuadrangulares para que el día 20 se de paso al Juego de Estrellas de la LMB.
  

   




1 comentario: