martes, 27 de diciembre de 2011

TIEMPO DE BEISBOL

…El 27 de diciembre de 1982, Larry Feola se unió a la lista de los que han lanzado sin hit ni carrera en la LMP, jugando para los Algodoneros de Guasave lo hizo contra los Tomateros de Culiacán con marcador de 2-0.

= = = = = = =

La LMB también tiene cosas que nos hace recordar el año del 2011, como el inicio de temporada con 14 equipos. Mandaron a descansar a los Dorados de Chihuahua y a los Tecolotes de Nuevo Laredo que no tuvieron tiempo de organizarse, muy apurado se vio Plinio Escalante en su calidad de presidente del circuito. Salieron por el 2011 y durante el receso de campaña se dijo que definitivamente porque los Dorados se trasladaron a Aguascalientes y los Tecolotes a Ciudad del Carmen, Campeche. Esta última plaza se prepara para hacer su debut en la LMB.

Tuvo que hacerse un rol de última hora, mermado a 106 juegos, pero se cumplió con lo planeado de hacer una temporada de todos contra todos. El rol tuvo sus fallas pero los aficionados quedaron contentos porque en sus sedes vieron a todos los equipos que compitieron este año.

En Saltillo se celebró el Juego de Estrellas y toda la fiesta que se acostumbra con el juego de las promesas y el derby de cuadrangulares. Hasta ese momento, a fines de mayo, en Saltillo se presumía el bicampeonato de los Saraperos; lo que se fue esfumando conforme se consumía el resto del calendario.

Saraperos fue eliminado y terminó en el último lugar de la Zona Norte. Poco antes de finalizar la temporada fue despedido Orlando Sánchez, nada menos que el hombre de los dos campeonatos, pero así este asunto en el beisbol. Eso marcó el debut de Noe Muñoz como manager, sin nada importante que reportar porque el equipo se fue al sótano y ahí se quedó.
Fue una temporada muy buena para los Tigres, ganaron la final a los Diablos Rojos de México y con eso la Zona Sur se llevó todo__Incluyendo el Juego de Estrellas. La liga reportó incremento en las asistencias a los estadios, lo que no extraña porque se le cumplió a los aficionados con la presencia de todos los equipos en todas las sedes.

Al coronarse los Tigres, Matías Carrillo se convirtió en manager campeón por primera vez, pero el otrora gran jugador se encontró en un año de contrastes. De la luz a la sombra fue su recorrido de este año porque luego dirigió a los Algodoneros de Guasave, equipo que tuvo una fatal primera vuelta. Carrillo llegó a perder 17 juegos consecutivos y eso le costó su salida. Enrique “Che” Reyes lo suplió poco después que lo despidieron los Cañeros de Los Mochis. Le fue bien porque hasta ahora está peleando por la calificación debido al gran repunte de los Algodoneros en la segunda vuelta.

Esto fue algo de lo que sucedió en el 2011, claro que no podemos de dejar en el tintero el tan comentado asunto del Salón de la Fama que han anunciado su salida de Monterrey para instalarse en Culiacán. A lo que se añade un rompimiento con la LMB. Hasta ahora así es.

Kerlegand99@yahoo.com.mx kerlegand99@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario