miércoles, 25 de julio de 2012

TIEMPO DE BEISBOL


TIEMPO DE TRIVIA: ¡Ocho triples en un juego! Por un solo equipo, de hecho fueron 9 porque el rival dio uno. Hoy se cumple otro año de este record en la LMB ¿Recuerda que equipo lo hizo? Respuesta a mitad de la columna.

= = = = = = = =

ESA PRIMERA victoria en Serie del Caribe, se produjo el 9 de febrero en San Juan, Puerto Rico, cuando menos se esperaba porque varios jugadores titulares se fueron de juerga y el manager Maury Wills los castigó. Por esa razón puso en el line up a Paquin Estrada (cátcher), Sergio Robles (rf) y Pilo Gaspar en la tercera base. Con ese equipo derrotaron a los anfitriones Cangrejeros de Santurce, 7-5.

Un recuerdo más que prometimos a la memoria de Pilo Gaspar que acaba de fallecer a la edad de 83 años. Descanse en paz, uno más de los grandes que se adelanta en el viaje sin retorno. Fue un placer disfrutar parte de su época como jugador, y luego coach e instructor. 

= = = = = = = =

(RESPUESTA DE TRIVIA: Sucedió en Puebla y lo hicieron los Pericos ante Sultanes de Monterrey, el 25 de julio de 1967 conectaron ocho triples para implantar record; Jesús Bustamante dio tres para otro record en el terreno individual. Los Sultanes dieron uno en este juego que nos hizo pensar en los jardineros ¿Dónde estaban?).

= = = = = = = =

El AMIGO Arturo Olivares también sugiere se considere a Abraham Valencia (Broncos) candidato a Retorno del Año. Valencia jugó poco el año pasado, al parecer lesionado, intervino en 10 juegos y solamente dio un hit en 29 turnos. Este año cierra bateando sobre .300 en más de 100 juegos, 16 cuadrangulares y 54 carreras producidas.

RESULTA evidente que los Yanquis de Nueva York están pensando en esta temporada, al obtener a Ichiro Suzuki en un cambio con los Marineros de Seattle. Aparentemente podría pensarse que no eran suficientes Raúl Ibáñez y Andruw Jones para completar los jardines, pero esto surge porque Brett Gardner no estará listo para regresar esta temporada. 

LA SALIDA de Orlando Sánchez nos sorprende, ha sido una mala jugada de la directiva de Monclova. El equipo todavía pelea por calificar, la mayor parte del calendario fue un equipo que se colocó en buena posición. Muchos pensaron en él para Manager del Año, era para que completara la temporada; como el año pasado con los Saraperos de Saltillo. Por gratitud debieron dejarlo terminar aunque ya no lo tomaran en cuenta para el 2012, así le pagaron por los dos campeonatos; eso que tanto esperaba la afición de Saltillo desde hace muchos años.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario