martes, 5 de junio de 2012

TIEMPO DE BEISBOL


…El 5 de junio de 1948, día histórico porque Memo López cortó la racha de 35 juegos dando hit a Roberto “Guajiro” Ortiz (Diablos), sucedió en Puebla. Esta marca duró varias décadas. Pedro Antúnez estuvo a dos outs del juego perfecto, lo evitó Amazco Lozano con un infieldhit, pero Antúnez terminó llevándose la victoria; los Tecolotes de Nuevo Laredo ganaron 4-0 al Águila de Veracruz. Fue el 5 de junio de 1952 que se derrumbó parte de la tribuna preferente del parque Delta de la capital, provocando la muerte de dos jóvenes; sucedió durante el juego entre Diablos y Águila de Veracruz. 

= = = = = =

Se han consumido 21 series de las 37 que programó este año la LMB, se trata ya de una temporada bien avanzada y es hora de pensar que la situación de los equipos en el standing es porque tienen bien marcado su destino esta campaña; los que alientan posibilidades de estar en la postemporada ha sido porque han jugado bien y los rezagados difícilmente van a levantar. Aunque no todo está perdido para algunos que no están en zona de calificación, no están lejos y eso vislumbra un buen cierre de temporada regular. Pero hay otros que realmente están fritos.

No es ninguna noticia, esto sucede año con año, sin embargo, lo interesante será ver el resto del calendario para presenciar la pelea por la defensa de lugares y a los que vienen empujando en busca de la calificación. Eso le dará el toque emocionante conforme vayan acercándose a las últimas series.

POR lo pronto la acción de fin de semana dejó mucho campo para comentar, la situación de los Pericos de Puebla que se han hundido. No ganaron un solo juego en la semana y cerraron con broche negativo el domingo que perdieron en Oaxaca por 23-4. Su pitcheo aceptó 14 carreras en una entrada (la primera) y se quedaron a una anotación de empatar un record añejo de la LMB. Sucedió el 6 de abril de 1941 que los Diablos le anotaron 15 al Unión laguna, record que se empató el 1 de octubre de 1942; Azules de Veracruz se lo hizo a Tampico.

También se empató el record de 12 hits en una entrada, según la información oficial del juego, aparecían solos los Saraperos de Saltillo con este record, desde el 21 de mayo del 2008 que lo hicieron en la segunda entrada y precisamente ante los Pericos de Puebla. Como que le gusta la mala vida al equipo poblano.

AHORA habrá que ver como toman esto los directivos de los Pericos, para las pulgas del amigo Rafael Moreno Valle seguramente que habrá noticias porque el equipo se salió por lo pronto de la zona de posibilidades. Ayer amanecieron en el penúltimo lugar de la Zona Norte, a 11 del primero que tienen los Sultanes y a cinco y medio del cuarto lugar que mantienen los Rieleros.

EN TANTO que en Torreón hubo zafarrancho entre Vaqueros y Tigres, con resultado de suspensiones y multas a César Valdez (Torreón), Jorge “Chato” Vázquez y Albino Contreras (Tigres). Lo de siempre, los pelotazos calientan el cuerpo y los ánimos. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario