miércoles, 29 de febrero de 2012

TIEMPO DE BEISBOL

…Un día como hoy pero hace 44 años, en su calidad de presidente de la LMB, Antonio Ramírez Muro anuncia que las nóminas tope de la LMB, Sureste y Central serán de 110,000, 60,000 y 35,000 pesos para esa temporada. Quiere decir que en promedio, los sueldos mensuales del mejor pagado en la LMB, eran entre 6 y 8 mil pesos. Hubo jugadores que ganaron entre mil y dos mil pesos.

= = = = = = =

La LMB no podrá adoptar el sistema de las repeticiones por televisión en las jugadas dudosas, simplemente porque no se tiene la capacidad tecnológica como sucede en las Ligas Mayores, ahora que aumentaran las jugadas que podrán observar los ampayers. Aparte de los cuadrangulares dudosos.

Independientemente de que el manejo de cámaras es deficiente, los directores de cámaras no son muy duchos en el beisbol, también carecen de la cantidad de cámaras que requiere este deporte. Podrá esclarecerse una que otra jugada pero no todas, y por lo mismo será difícil reglamentarlo en nuestro beisbol. Sin que la LMP lo tenga reglamentado, ya se dieron algunos casos de las repeticiones, sucedió en Culiacán en juego de postemporada, con un elevado al jardín central que, según los ampayers, no retuvo lo suficiente el jardinero Leo Heras; de los Algodoneros de Guasave.

Ahora que los ampayers están teniendo instructores de lujo con Alfonso Márquez, Ted Barret y Jorge Bauza. Todos ellos están al frente de 39 elementos que trabajan con situaciones de colocación. Por eso será muy importante que la liga utilice a cuatro jueces por juego, ahora más preparados, seguramente que podrán suplir el apoyarse en las repeticiones. Muy importante también porque se han visto muchas decisiones erróneas cuando se juega con tres ampayers. En algunos momentos del juego se colocan dos por segunda y tercera dejando descubierta la raya de ferbol de primera base. Le dejan el paquete al ampáyer de home, lo mismo sucede cuando no hay juez por la tercera.

EN OTROS asuntos, los Saraperos estarán varios días jugando por la zona del bajío, hoy inician frente a los Acereros de Monclova y será Efraín Nevarez el primer abridor. Luego se verá en acción a la tercia de dominicanos, Díaz, Moreno y Yan. Será por el día 7 de marzo que regresarán a casa, para entrenar y luego viajar a Torreón para disputar la Copa Coahuila ante Monclova, Vaqueros y un combinado lagunero.

MIGUEL Tejada desea ser contratado por los Atléticos de Oakland, el veterano short stop dominicano está dispuesto a firmar un contrato de Ligas Menores y participar en los entrenamientos del equipo grande.

ANALISIS Exprés de los equipos de Ligas Mayores: Al perder a Prince Fielder, Cerveceros de Milwaukee confían en Mat Gamel para hacerse cargo de la primera base. También se piensa como lucirá Zach Greinke en su último año antes de convertirse en agente libre. Ya dieron un campanazo con Ryan Braun, que podrá jugar desde el principio al evitar la suspensión de 50 juegos por doping.